MANUEL COBOS [La Cuerda]


Concierto acústico. Cáceres. Café Bar La Cuerda. 15 de octubre de 2010.

Manuel Cobos. Guitarra y voz. Gonzalo Barrera. Guitarra. Juan José Ventura. Colaboración especial. Voz en Canción para Lola.

Existe en grupo creado en Facebook que se llama ¿Ves a esos del escenario? He venido a oírlos a ellos. Cierra la puta boca!. A día de hoy tiene 12.419 personas a quienes “le gusta”.

La Madrila Alta. Cáceres, claro. Café Bar La Cuerda. Probablemente, no el mejor lugar para asistir a un concierto de Manuel Cobos. Cuando llegamos estaban probando sonido. Manuel, Juanjo Ventura y Gonzalo.

Un rato después, los primeros temas.

Manuel Cobos se sobrepuso a esa parte de ese público que más bien parecía recién llegado de alguna feria de otras latitudes. Gomina y mangas recogidas a medio brazo. Manuel Cobos se sobrepuso a alguno que andaba algo confundido y que le demandaba versiones de Aute.

Manuel Cobos ofreció un gran concierto. Grande, grande. Consiguió meterse al público y al no público en el bolsillo.

Manuel Cobos estuvo en todo momento acompañado a la guitarra por Gonzalo Barrera. La sorpresa, sin duda, de la noche. Texturas delicadas, punteos, los justos y necesarios. Exquisito. Le seguiremos la pista.

Pero también estuvo acompañado del entrañable Juan José Ventura. Con él dio buena cuenta de su Canción para Lola, una hermosísima balada que en el disco No tan sol@s canta con el desaparecido Hilario Camacho.

Gran concierto acústico, y un ramillete de canciones que ya van formando parte de nuestra discografía emocional.

En Cantarrana Corps podrás escuchar su discografía completa, y en Cantarrana Tevé puedes ver clips e imágenes de sus trabajos.