[JUNIO/13] Avalancha Hip Hop

Junio se presenta pintado de sonidos urbanos. Ecos de la calle. De la Nación Capucha. Diez nuevas grabaciones de Hip Hop llegan a Cantarrana para deleite de grafiteros y mc´s.

Desde Plasencia llegan dos trabajos de V.I.C., Razón de Peso (2010) y 9 coma 9 (2012). Ragga y Hardcore en perfecta convivencia.


......

Desde el sur, en el dulce paisaje de La Serena, DKPA Caída y Lunarca nos proponen su amor a la poesía y el proceso interior de la escritura.

......

Shaitán y Golpe Bajo nos recuerdan con dos grandes trabajos que Cáceres es probablemente el núcleo más dinámico actualmente en proyectos raperos. Un oasis sonoro en una ciudad que a veces parece que navega en el Mar de la Tranquilidad. Dos trabajos sin contemplaciones. Ritmos de bombo y caja descarnados.

......

Keeck forma parte de la historia del Rap en Extremadura. Formó parte en los años 90 de la columna vertebral de Berre del Buyete, en Cáceres también, of course. Aquí nos recuerda su visión old school imprescindible para entender buena parte de nuestra música.

Balas de Ira son también historia del rap cacereño. Detrás, emerge la figura de Riva.

......

Riva anda en estos mundos desde 2003. Primero fue Unidad Lírika y G-Nosis Squad. Luego llegó Balas de Ira. En 2008 presenta su primer capítulo de Fantasy Session y en 2010, junto a Dj Dhalsim, se presenta con &OnyMaus, un proyecto clave para llegar al otro lado del hip hop, la cara donde también se contempla la experimentación musical.

......



Corredores de Ideas. Extremadura / Lusitania. 01/06/13.
Disco photo Pai.gif