[MAYO/13] Neo Corps



Mayo de 2013. Supimos de él allá por los años 80 del pasado siglo formando parte de uno de los nombres esenciales de los días de La Madrila. Hoy nos presenta sus proyectos en solitario. ¿En solitario? No. Su guitarra eléctrica está adherida a su piel conformando un dúo inseparable.

......

Desde Badajoz Ulises y los Libros nos siguen proponiendo un paseo ameno y desenfadado por los grandes mitos literarios. Primero fue James Joyce, luego vino Telémaco y ahora entronca su particular universo musical con la figura de Penélope.

Desde Piornal llega el punk bolinga de Yerva Güena. Un puñetazo en la cara bienpensante. Un disco para no perder de vista y de oído.

......

Algunos de los miembros de República del Ruido se embarcan en un proyecto alternativo. Arde Kazhan. Hardcore sin contemplaciones. Almendralejo es siempre una sorpresa. Un manantial eléctrico.

Directamente desde las catacumbas de la Sociedad Metalúrgica Norbense emerge el metal de Fuck the Leader. Trazos de Death, de Trash, de Grind… Una patada en la boca del estómago.

......

Ya hemos hablado tanto de Scud Hero que esta grabación en directo sigue confirmando los dicho y redicho del genio de Campanario. Imprescindible para conocer la historia del Rock en nuestro territorio y para conocer el aliento del proyecto Cantarrana.

Desde Los Santos (de Maimona, importante detalle) el heavy de Banu Maimun evoca la memoria bereber de la comarca. Para pasar unos buenos ratos desperezando la melena.

......

Esperamos tener pronto más noticias de Los Barbaritas. Desde la Región de los Lagos nos llegan aires refrescantes y descarados en formato maqueta.

Subterráneos proponen un pop rock cosmopolita en Seymour. Estética British por los cuatro costados. Desde Badajoz, patria sajona.

......



Corredores de Ideas. Extremadura / Lusitania. 01/05/13.
Disco photo Pai.gif